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lunes, 15 de junio de 2009

Algunos cuestionamientos

¿Qué contexto y que tipos de usuarios o docentes/estudiantes creen que podrían beneficiarse del uso de las aplicaciones abordadas en las sesiones del modulo BATA?

Respondiendo a este primer interrogante , me parece que los usuarios deben, en primer lugar ser docentes y luego alumnos, ya que de esta forma los profesores tendrían un training un poco más avanzado con respecto a sus alumnos. Sobre todo por que las herramientas que se manejan en este tipo de portafolio electronico, son muy diversas y suele ser algo complicada si uno no maneja estos recursos.-

Los beneficios del uso de estas aplicaciones, son diversos. Pudiendo ser un recurso didáctico, en donde los alumnos puedan aprender a crear un blog y posteriormente poder volcar en este porta folio digital todas sus producciones , dado que mis alumnos están trabajando en tecnología con Proyectos Tecnólogicos.-

¿Habría requisitos previos o cuestiones a atender antes de usarlas?

como requisito fundamental sería conocer de que se trata esta herramienta, ver cual es su potencialidad frente a Internet, y luego que cada usuario tenga un uso pertinente a las temáticas abordadas. El docente debería ser, un guía, administrador de los portafolios que se creando en ese proceso de enseñanza-aprendizaje.-

Si pensaran en una situación de aprendizaje ¿para hacer que cosas las usarían?

creo que ya lo he dicho más arriba, por ser profesor de tecnología, estamos trabajando con proyectos tecnologicos, como forma de resolver una determinada situación problematica.-

Me parece una muy buena herramienta para poner a disposicion todos los trabajos realizados por alumnos y docentes.-

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